Municipalidad de Castilla logra que más de 250 personas accedan a pensión bimensual de 300 soles

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna de Castilla, logró que más de 250 personas con discapacidad severa y en situación de pobreza, reciban una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, otorgados por el Programa ‘CONTIGO’ del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En esta oportunidad se brindó acompañamiento a los beneficiarios del Programa Contigo, para que puedan hacer efectivo el cobro correspondiente.
Para ser beneficiarios de CONTIGO se requiere certificado de discapacidad severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados; así como no percibir ingreso o pensión del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones otorgadas por EsSalud; además de encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh.
Para mayor información. pueden acercarse a la OMAPED, en el local de la Gerencia de Desarrollo Humano del municipio, de lunes a viernes de 7:45 a.m. a 3:45 p.m., en la calle Los Almendros 197, urbanización Miraflores. También pueden llamar al (073) 661767 – 960208735.
Datos:
En la oficina de OMAPED, pueden realizar los trámites para obtener el Carné de CONADIS y el Certificado de Discapacidad.