Entregan terreno para la construcción del parque del A.H. Valle La Esperanza

Castilla, 15 de marzo. – La Municipalidad Distrital de Castilla entregó el terreno para el inicio de la obra de creación del servicio recreacional y de esparcimiento del parque del asentamiento humano Valle La Esperanza, en el cual se invertirán 631 mil 464.91 soles para remodelar un espacio que se mantuvo desocupado por más de 30 años.
La presidenta de la Juveco de Valle La Esperanza, Nancy Carrasco Rivera, resaltó que esta es la primera vez que una gestión municipal concreta un proyecto en su sector. Dijo que con esta obra se cumple la promesa que la autoridad edil realizó al iniciar su gestión.
La obra consta de la colocación de veredas y pasadizos adoquines de concreto, sardineles, rampas, colocación de 20 bancas ornamentales y jardineras de concreto, donde se colocará gras y arbustos. El lugar contará con una pérgola central, además de juegos módulos tipo torre, pasamanos, sube y baja, columpios y toboganes.
También contará con un espacio para la práctica de la calistenia, donde se instalarán barras paralelas, barras de inflexión, bicicleta fija, ejercitadores y caminadores; el perímetro esta área contará con cerco metálico. Todo el parque contará con instalaciones de agua para el cuidado de las áreas verdes.
Dato:
El alcalde de Castilla entregó el expediente técnico de la obra a los representantes de la Juveco de Valle La Esperanza, para que estos fiscalicen la ejecución de la obra.