Inauguran colegio inicial que beneficia a 150 niños

Uncategorized

• I.E.I. 033 Santa María de Guadalupe tenía más de 40 años de antigüedad y era un peligro para los niños y niñas.

Castilla, 11 de marzo. – La Municipalidad Distrital de Castilla inauguró la obra de rehabilitación de la I.E.I. 033 Santa María de Guadalupe, de la cual se benefician 150 niños del Cercado de Castilla. En este proyecto se invirtieron 1 millón 535 mil 773.44 soles con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios.


La directora de la I.E.I. 033 Santa María de Guadalupe, Dra. María Córdova Cánova, resaltó la importancia de tener nuevos ambientes que ayuden a mejorar los aprendizajes. Recordó que la antigua construcción tenía más de 40 años y se hizo de manera empírica, sin ningún criterio técnico, lo cual ponía en riesgo a los niños y niñas.


El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, resaltó que gracias al Plan Integral de Reconstrucción en este distrito se intervendrán 25 instituciones educativas. Dijo que esto se logra gracias a que se decidió invertir cerca de 1 millón de soles en la elaboración de expedientes técnicos para infraestructuras pedagógicas.


La obra consta de dos módulos educativos, en los cuales hay aulas, servicios higiénicos, depósitos, ambientes administrativos, almacén de material pedagógico; así como un salón de usos múltiples y cocina. También se consideró un área de juegos infantiles, una cisterna y tanque elevado.