Inicia la entrega de canastas a personas vulnerables de Castilla

Castilla, 14 de marzo. – Dos mil ciento dieciséis (2116) personas vulnerables del distrito de Castilla, beneficiarias de los programas sociales municipales, recibieron canastas de alimentos, gracias a las gestiones de la autoridad municipal ante Qaly Warma.

Entre los favorecidos están los beneficiarios del Programa Vaso de Leche de zonas rurales, adultos mayores que forman parte del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM, y las personas que pertenecen a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, quienes fueron previamente empadronadas, de acuerdo a la necesidad.

El primer lote fue distribuido en el asentamiento humano Talarita y El Indio, además en los sectores Quebrada del Gallo, exPredio Miraflores, exPredio Tacalá, A.H. Santa Clara y el centro poblado La Obrilla.

Las canastas están compuestas por aceite vegetal, arroz, arverja partida y azúcar rubia. También tiene conservas de pescado, fideos, harina de maíz, frijol y leche evaporada. Cada beneficiario recibirá dos de estos paquetes alimentarios.

El martes 15 se continuará la entrega en los centros los centros poblados El Papayo y Terela.

Dato:
• La entrega de canastas solo se hará al beneficiario empadronado.
• El Decreto Legislativo 1472 autoriza al Ministerio de Inclusión Social la entrega de canastas a las personas vulnerables.