La Municipalidad de Castilla celebra el Día de la Algarrobina con una feria temática

Castilla, 15 de marzo. – Más de cincuenta personas degustaron del Cóctel de Algarrobina en la feria organizada por la Municipalidad Distrital de Castilla, en el marco del Día de la Algarrobina. Esta fecha se institucionalizó para promover el consumo de este producto, además de incentivar el desarrollo de la industria y facilitar el acceso a los mercados.
En esta feria participaron productores de los derivados de la algarrobina, el bartender internacional Alexander Girón Noblecilla, quien se es el jefe Bares de los Hoteles Los Portales. También acudieron los representantes del Instituto de Capacitación ‘Prisco’ y la experta en chocolates, Llanina Paola Flores Santos, quien mostró seis bocaditos a base de algarrobina.
Alexander Girón destacó que el Coctél de Algarrobina, nace como un ponche casero que se preparaba en las casas, a base de extracto del algarrobo, acompañado de huevo, leche y aguardiente, huevo y azúcar. También señaló que hay dos productos regionales que influyen en el preparado de este cóctel los cuales son la caña y la algarroba.
El algarrobo es un árbol considerado ‘multipropósito’, pues su fruto sirve para la elaboración de la algarrobina, que es también un enérgico antioxidante natural, rico en azúcares, proteínas, minerales y vitaminas. Además, la algarrobina ayuda a prevenir la anemia, debido a que tiene gran cantidad de hierro

Datos:
• Seis estudiantes de bartender del instituto Prisco prepararon en vivo dos tipos de cócteles para que las personas puedan degustar.
• En la feria se presentaron bailes típicos como tondero.