Paralizan evento y multan a organizadores con casi 10 mil soles

La comuna de Castilla ordenó la paralización de un evento bailable que se desarrollaba en el local Manos Piuranas, ubicado en el asentamiento humano Tacalá, debido a que este no contaba con autorización municipal. Los organizadores recibieron multas por dos UIT, las cuales suman 9200 soles.

Los fiscalizadores intervinieron el local, donde anunció un baile con las agrupaciones Corazón Sensual y Alegría Huaringueña. En este evento participaban 150 personas, quienes bebían cerveza y no cumplían con más medidas de bioseguridad.

A los organizadores se le impuso una multa del 100% de la UIT por realizar un evento no deportivo sin autorización municipal; además de otra papeleta similar por desacato a la autoridad, debido a que son reincidentes en este tipo de faltas. Asimismo, se ordenó el cierre temporal del local Manos Piuranas.