PROCESO DE COMPRA EVITARÁ MAYORES DAÑOS A FUTURO EN LAS MOTOCICLETAS DE SERENAZGO

Para desvirtuar la hipótesis, fuera de contexto lógico, donde se menciona que 68 mil soles hayan sido invertidos en las reparaciones de las motocicletas. La autoridad edil, niega tajantemente que este recurso económico haya sido mal invertido.

De los 68 mil soles, se adquirió la compra de bienes para el mantenimiento preventivo y correctivo de las motocicletas de Seguridad Ciudadana por el periodo de un año, de las 14 motocicletas que se encuentran con desperfecto mecánico, las mismas que debido al uso y recorrido en patrullaje integrado presentan desgaste.

La Municipalidad de Castilla, a través de la Oficina de Abastecimiento, Gerencia de Seguridad Ciudadana; y la Unidad de Maestranza, realizó la verificación y evaluación del monto indicado.

La comuna cumple con verificar la transparencia en cada proceso que se realiza. Además, garantizar el buen funcionamiento de los vehículos para la seguridad de los vecinos de Castilla.

Se sabe que en el presente año se hace la transferencia de gestión, y a través de la norma establecida por Contraloría General, los gobiernos locales están en la obligación y compromiso de dejar programada la continuidad de los servicios que presta, como el servicio de seguridad ciudadana, para el primer trimestre del próximo año. En ese sentido se prevé el mantenimiento y la operatividad de las unidades móviles para los tres primeros meses del 2023.

Las 14 motocicletas del servicio de seguridad ciudadana, a la fecha vienen presentando algunos desperfectos mecánicos, esto debido al uso necesario que se le da, ya que estos vehículos realizan patrullaje integrado en tres turnos, mañana, tarde y noche; las 24 horas de día.

Cabe mencionar que, dentro de los márgenes establecidos por ley, la Municipalidad de Castilla, a través del Ministerio de Economía, debe cumplir con la meta establecida del Plan de Incentivos, Fortalecimiento del patrullaje integral. El cumplimiento de esta meta beneficiará a la comuna mediante transferencias para el año 2023.

Estas motocicletas de seguridad ciudadana, están siendo monitoreadas por el Ministerio del Interior a través de GPS. Lo que comprende su recorrido diario y en puntos estratégicos.

Finalmente, los desperfectos mecánicos que presentan las 14 motocicletas, son; cambio de aceite, mantenimiento general, llantas, compra de repuestos hasta el primer trimestre del 2023, kit de empaque, baterías, entre otros.