Campaña de evaluación para terapia física y rehabilitación

Castilla, 04 de junio.- La subgerencia de Inclusión Social, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED; en coordinación con el Centro de Terapia Física y Rehabilitación Fisioemaús, realizaron la campaña de evaluación para terapia física y rehabilitación, con el fin de mejorar la condición física y emocional de los castellanos.

Decenas de personas recibieron tratamiento gratuito y evaluación en hemiplejia, fracturas, tendinitis, lumbalgia, parálisis fácil, estimulación temprana y parálisis cerebral, entre otros. Esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Luis Montero.

La campaña de terapias beneficia a los ciudadanos que, por falta de medios económicos o de su condición, no pueden trasladarse a los principales centros de salud.

Por otro lado, los beneficiarios recibieron información sobre las diversas actividades, trámites, programas y campañas que desarrolla la OMAPED.

La encargada de la OMAPED, Carolina Samaniego Guerrero, indicó que las terapias de rehabilitación física continuarán realizándose de manera descentralizada en Castilla para que todos los usuarios puedan acceder a este servicio. Asimismo, informó que se brinda de manera gratuita las terapias los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

«Estamos trabajando y gestionando para continuar con el servicio en los diferentes sectores del distrito. Como OMAPED es nuestra prioridad que todos los usuarios se beneficien con la campaña», sostuvo la funcionaria.

Para este fin, las personas con discapacidad de Castilla, pueden acercarse a la oficina de la gerencia de Desarrollo Humano, ubicada en calle Los Almendros 197, urbanización Miraflores.