Parque de Nuevo Castilla beneficiará a más de 20 mil personas

Castilla, 09 de junio.- Más de 20 mil pobladores del asentamiento humano Nuevo Castilla y alrededores, contarán con un espacio adecuado para la recreación, el deporte y el aprendizaje lúdico gracias a la construcción de un parque, que mejorará la integración social, cuidado ambiental y la salud de los habitantes.

En este proyecto se invertirán más de 1 millón 311 mil nuevos soles y será ejecutado por la constructora Dos Marías E.I.R.L., en 150 días calendarios.

La obra comprende una infraestructura recreacional con veredas de adoquines, además de rampas y bancas de concreto con cobertura de techado. También, se implementarán áreas verdes con grass americano y plantas ornamentales.

Del mismo modo, se instalarán juegos metálicos pequeños para niños de entre 2 – 7 años, como columbios, trompo y sube y baja. El cerco metálico será de baja altura para brindar mayor seguridad a los menores que usen las instalaciones. También, se contempla el suministro e instalación de equipo deportivo para calistenia, postes de iluminación solar y basureros metálicos.

El alcalde, José Aguilar Silva, señaló que este será uno de los parques más grandes y funcionales de este sector, ya que beneficiará a muchos vecinos de Nuevo Castilla, Sagrado Corazón de Jesús, Villa Municipal y Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

“Sabemos que hay muchas necesidades en la zona; por ejemplo, la construcción de la pista principal, que tiene un problema de agua y alcantarillado, el cual primero debe resolverse con la EPS Grau. Como gestión municipal, construiremos más de 13 parques con el único fin de ejercer el derecho a la recreación de los niños, niñas y adultos”, afirmó el burgomaestre.