Municipalidad de Castilla inauguró nuevo colegio en favor de los niños y niñas en el cercado de Castilla.

Castilla, 14 de junio de 2022.- Con la presencia del alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, 100 niños y niñas del cercado mejorarán sus condiciones educativas gracias a la inauguración de las renovadas instalaciones de la institución educativa inicial N° 130, ubicada a inmediación de la iglesia Cruz del Chalpón, en la cual se invirtió más de 1 millón 368 mil soles.

En este acto inaugural, acompañaron regidores y funcionarios de la comuna, la directora del mencionado centro educativo, Lic. Nery Calle Hernández, además de docentes, padres y madres de familia, y estudiantes.

La autoridad distrital, José Aguilar, agradeció al gobierno central y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por la oportunidad que tendrán los niños de este sector de acceder a una mejor educación con este nuevo colegio. Resaltó también la importante cercanía del trabajo en conjunto entre los diferentes niveles del Estado, que permite traer desarrollo y mejora en todas las localidades.

“Uno de los propósitos de la gestión fue culminar con el proceso de la reconstrucción, y mejorar los daños provocados por el fenómeno de El Niño. Sigamos fortaleciendo la relación entre las autoridades, porque esto permitirá el mejoramiento de los servicios educativos, de recreación y transitabilidad”, comentó el alcalde.

A su turno, la directora de la IE N° 130, Nery Calle Hernández, agradeció al alcalde por haber llegado hasta su localidad para la inauguración de un sueño hecho realidad.

“Para nosotros es una alegría inmensa e incontenible estar en la inauguración de nuestro renovado colegio, donde los niños van a disfrutar de la comodidad y amplitud de sus instalaciones para poder desenvolverse, así como nuestros docentes que ahora tienen las condiciones perfectas para impartir los aprendizajes a nuestros niños. No tenemos nada que enviar a un colegio particular, estamos muy felices”, expresó la directora.

La institución educativa cuenta con tres aulas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años, oficinas administrativas para dirección y archivo, servicios higiénicos, áreas libres, cobertura de pasadizo, veredas y rampa. Asimismo, el local cuenta con una cisterna de 2.50 m3, tanque elevado de 1.10 m3, cerco perimétrico y portón de ingreso.

Además, todos los ambientes cuentan con nuevo mobiliario y equipamiento. Los docentes también recibieron capacitación para el uso de todos los materiales.

Dato:

• Gracias a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se ha logrado la implementación y ejecución del plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de infraestructura de uso público, incluyendo Educación, etc.