Municipio de Castilla brinda ayuda a los damnificados del incendio en el A.H. Teresa de Calcuta

Castilla, 16 de junio.- La Plataforma Distrital de Defensa Civil, liderada por el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, tuvo una rápida reacción para llevar ayuda humanitaria a los 21 damnificados del incendio ocurrido la noche del último martes, en el sector Madre Teresa de Calcuta.

La autoridad municipal recorrió la zona afectada y dispuso que las brigadas de limpieza retiren los escombros con maquinaria pesada. Asimismo, dialogó con los vecinos, a quienes entregó triplay, calaminas y frazadas, además de alimentos.

«El personal de Defensa Civil inmediatamente encendió las alarmas para poder ayudar a estas familias. Por parte de la municipalidad estaremos retirando los escombros, desinfectando las zonas siniestradas y brindando toda la ayuda necesaria a los niños y familias afectadas, para que poco a poco puedan salir adelante», señaló el alcalde.

Este jueves 16 de junio los jóvenes integrantes del grupo 100% Voluntarios organizaron una campaña de ayuda en la Plaza Luis Montero. Los donantes podrán llevar ropa, cuadernos, frazadas, mochilas y alimentos básicos, para ayudar a las familias que perdieron todo en este siniestro.

Dato

Las primeras investigaciones indican que el incendio se habría producido por un corto circuito en una de las viviendas.