Municipio de Castilla inaugura nuevo parque en A.H. Valle La Esperanza

Uncategorized

Castilla, 07 julio. – Con la finalidad de recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castilla, el alcalde José Aguilar Silva, acompañado de regidores, funcionarios y población del asentamiento humano Valle La Esperanza, inauguró la tarde del último miércoles el parque central de esta zona.

Esta obra valorizada en 631 mil 464.91 soles, tiene como fin recuperar y mejorar un espacio que se mantuvo desocupado por más de 30 años. Asimismo, se busca que los niños y niñas de este sector puedan convertir estas áreas en un momento de sana diversión.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, resaltó la importancia de crear y recuperar este tipo de espacios para fomentar la cultura, recreación y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Tenemos como política de gestión, mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, creando espacios recreativos. Hoy se cumple un sueño para todos los vecinos de Valle la Esperanza, después de 30 años se logra este importante proyecto. Seguiremos trabajando articuladamente para seguir gestionando obras de mayor magnitud¨, añadió el burgomaestre.

El parque de Valle la Esperanza comprende juegos recreativos, mini gimnasio, bancas y áreas verdes. De igual forma, se pide a la población mantener el cuidado de este espacio recreativo.

Por su parte, la presidente de la JUVECO, Nancy Carrasco, expresó su agradecimiento y señaló que es la primera gestión municipalidad que hace posible un proyecto en su sector. “Gracias al alcalde y su cuerpo de regidores, lograron crear este parque para el beneficio de nuestros niños. Siempre nos ponían trabas, pero ahora ya es una realidad”, afirmó la dirigente.

Dato:
• El alcalde José Aguilar Silva, anunció que se viene realizando un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Piura para definir futuros proyectos que permitan la creación de parques y ciclovías.