Castellanos participan de festival por el Día Mundial del Turismo

Decenas de castellanos se dieron cita en la plaza Luis Montero para participar del festival ‘Castilla Tierra Tallán: Tacalá’, una actividad que ofreció orientación turística y la degustación de más de 100 platos de seco de chabelo, además de stands de venta de productos típicos de la región.

La actividad que, contó con la participación del alcalde Walther Guerrero Silva y los regidores Alejandro Llenque y José Velásquez, fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el área de Turismo de la Municipalidad de Castilla.

“Tenemos que buscar nuestra identidad cultural. Como distrito tenemos potencialidades, tenemos cultura viva, gastronomía, emprendimientos y turismo vivencial. Solamente hay que enfocarnos en elaborar políticas públicas locales que permitan a poner a Castilla en vitrina”, argumentó el alcalde.

Recibimiento a turistas en aeropuerto

Como parte de las actividades por el ‘Día Mundial del Turismo’ la comuna castellana a través del área de Turismo instaló un stand informativo para orientar a los turistas que llegan a la ciudad y darles a conocer los recursos y atractivos turísticos, la gastronomía y la historia del distrito de Castilla.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la PromPerú, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Piura, la Universidad César Vallejo (UCV) y la Municipalidad Provincial de Piura.

Publicaciones Similares