|

Alcalde inspecciona trabajos finales en remodelación de estadio Manco Inca

El antiguo recinto deportivo castellano del Manco Inca lucirá un nuevo rostro y pronto volverá a ser escenario de encuentros futbolísticos de gran nivel. El gramado sintético de alta calidad ya ha sido colocado, mientras que las gradas lucen remodeladas para volver a recibir a los hinchas castellanos que esperan con ansias su reinauguración.

Es así que, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva junto al residente de obra, inspeccionaron el avance de los trabajos en la obra que se viene ejecutando y que se espera pueda culminar en las próximas semanas.

“Después de muchas décadas el coloso castellano podrá lucir un gramado sintético moderno con material A1 para las diferentes competencias a nivel amateur y torneos de menores. Además, de la instalación del grass, contará con fluido eléctrico. Se han instalado postes y faroles para actividades nocturnas en este escenario deportivo”, indicó la autoridad castellana.

Sobre la demora de la obra

“La obra tuvo inconvenientes en el expediente técnico por temas del drenaje, tribunas y grass, pero ahora ya está en un 95% de avance, teniendo como fecha tentativa para su culminación el 18 de octubre. Luego, se instalará una comisión de recepción de obra. La inauguración se prevé para la primera semana de noviembre”, precisó, Guerrero Silva.

Por su parte, el ingeniero residente Antonio Calderón Mundaca precisó que falta colocar la arena, el caucho y hacer la demarcación de la cancha. La tribuna que estuvo en mantenimiento consta de 92 metros lineales con 8 asientos cada fila, con una capacidad para 1600 personas. Además, la colocación de 12 reflectores Led de 400 watts para una óptima iluminación en horario nocturno.

Segunda etapa de remodelación

Se pudo conocer que, el alcalde de Castilla presentará un expediente técnico para una segunda intervención que contemplará la construcción de un nuevo cerco perimétrico, tribunas en el sector oriente, camerinos, ambientes administrativos y cabinas de prensa; aspectos importantes que no fueron considerados en el primer expediente.

Dato:

La obra que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Piura ostenta una inversión de más de 2 millones 600 mil soles. En tanto, la administración del estadio estará a cargo de la comuna castellana.

Publicaciones Similares