Municipalidad de Castilla promueve el hábito de la lectura con ‘cuentacuentos’ en instituciones educativas

Promoviendo el hábito de la lectura dinámica y educativa en las escuelas, la Municipalidad Distrital de Castilla iniciará el ciclo de cuentacuentos denominado ‘Ruta a la fantasía’. La primera parada de los artistas, Julián y Pascal, a cargo de la lectura y el conversatorio será la institución educativa José Carlos Mariátegui del A.H. Tacalá.

La iniciativa de la gestión del alcalde Walther Guerrero Silva es organizada por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y se llevará a cabo en distintos colegios del distrito desde el mes de mayo hasta noviembre.

El gerente de Desarrollo Humano, Juan Manuel Reyes Castillo, indicó que el objetivo de la actividad de cuentacuentos es promover la lectura en los niños y niñas para desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales, abordando problemas de desarrollo emocional y cognitivo.

“Se busca familiarizar a los niños con la biblioteca, fomentar la recreación educativa, mejorar la escucha activa y transmitir valores culturales. El proyecto busca democratizar el acceso a la cultura e implementar herramientas innovadoras en educación», resaltó el funcionario.

La lectura de los cuentos y la dinámica de la actividad que tendrá una duración de dos horas, estará a cargo de Julián y Pascal, dos artistas clown con amplia experiencia en el tema de cuentacuentos y comunicación asertiva, quienes impulsarán un conversatorio entretenido y lúdico en beneficio de los estudiantes.

Publicaciones Similares