Alcalde inaugura moderna infraestructura de I.E. Augusto Timaná Sosa en A.H. Las Montero

En beneficio de 278 estudiantes del nivel inicial y primario, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva inauguró la renovada y moderna infraestructura educativa del colegio Augusto Timaná Sosa ubicada en el asentamiento humano Las Montero.

La obra denominada “Rehabilitación del local escolar 14112 Augusto Timaná Sosa” con una inversión de 2,217,416 soles, permitirá que los estudiantes retornen a sus aulas, ahora con mejor mobiliario y adecuados ambientes que mejorarán la calidad educativa.

El burgomaestre castellano resaltó la labor de la empresa contratista que culminó esta obra educativa dentro de la calendarización establecida. Así también, anunció que se cuenta con seis expedientes técnicos para la construcción de colegios en el distrito.

“Tenemos seis expedientes técnicos ya aprobados por nuestra Gerencia de Desarrollo Urbano para la búsqueda de su financiamiento. Pero no solamente la calidad educativa se mide con la infraestructura, también es importante la enseñanza de los maestros y su vocación de servicio”, afirmó la autoridad.

El proyecto contempló la construcción de pabellones en tres niveles (3 pisos), cerco perimétrico, techo metálico, cisterna, tanque elevado, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, mobiliario y equipamiento, entre otras metas físicas descritas en el expediente técnico.

La directora de la I.E. 14112 Augusto Timaná Sosa, Lic. Ivone Seminario Landa agradeció la gestión del alcalde Walther Guerrero Silva y su compromiso con la educación.

“Prácticamente después de veinte años se está haciendo realidad la rehabilitación de nuestro colegio. Las Montero parece un sector abandonado, pero no es así, nuestras autoridades hacen su gestión y el pueblo nos ayuda”, enfatizó la directora.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de los regidores Erasmo Nayra, Luis Martínez, Alejandro Llenque y Linda Zurita; así como del representante de la Ugel Piura, Walter Facundo Cruz, escolares, padres de familia y funcionarios de la comuna castellana.

Publicaciones Similares