Alcalde juramenta como presidente del COMUDENNA en beneficio de niñas, niños y adolescentes

Promoviendo los derechos de la población más vulnerable y propiciando espacios para su participación a nivel de instancias municipales, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, juramentó como presidente del Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – COMUDENNA.

Después de aprobada la Ordenanza Municipal N°004-2024-CDC, con fecha 24 de febrero de 2024 donde se da a conocer la creación del COMUDENNA, la autoridad distrital juramentó a sus integrantes, con el fin de articular y promover el funcionamiento del sistema de protección local para la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En la ceremonia, el alcalde Walther Guerrero, informó que la instancia realizará un diagnóstico de la problemática, lo cual permitirá elaborar propuestas a nivel local de acciones interinstitucionales, impulsando la comunicación para el cumplimiento de sus fines a favor de la niñez y adolescencia.

“Queremos difundir el cumplimiento de las normas y de la política nacional para la atención integral de las niñas, niños y adolescentes, y el ejercicio de sus derechos. Promoviendo la participación de la comunidad, aprobando acciones a favor de la protección de este grupo vulnerable”, acotó la autoridad municipal.

Este organismo, que de acuerdo a normas legales vigentes es presidido por el propio burgomaestre, está conformado por los representantes de diferentes instituciones, tales como Frank Sandoval Chang, Subprefecto de Castilla; Dra. Dennis Trelles Coveñas, del Centro de Salud Mental; Mgtr. Carmen Rosa Sánchez Tejada, directora de la UGEL Piura y Abg. Ivonne Juárez Crisanto, del Centro de Emergencia Mujer.

Asimismo, participan la Lic. Ydail Zapata Chiroque de la Fundación Ayuda en Acción; el Lic. Edwin Helguero Arámbulo de Plan Internacional; la Lic. Priscila Pizarro de Save the Children; la Abg. Carol Morales Rebaza, coordinadora de DEMUNA Castilla; el Lic. Victor Azabache, Subgerente de Educación, Cultura y Deporte y los delegados de las comisarías sectoriales de Castilla y El Indio.

Publicaciones Similares