GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

la Gerencia de Desarrollo Económico Local es el órgano de línea responsable de promover el sistema de innovaciones al interior de la base productiva y tejido empresarial del distrito de Castilla, además de crear las condiciones necesarias para su regulación, formalización y promoción, posibilitando el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de desarrollo común a base de aprovechar los recursos y ventajas competitivas locales en el contexto global, con el objetivo final de crear empleo decente y estimular la actividad económica.

FUNCIONES

• Coordinar y concertar con organismos del sector público y del sector privado, la formulación y ejecución de programas y proyectos para la promoción del desarrollo económico de la jurisdicción.
  • Diseñar estrategias para el proceso de innovación y generación de empresas y apoyar en su formalización.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar a través de la Subgerencia de Comercialización, las actividades comerciales, económicas en la jurisdicción, en el marco de las normas aplicables.
  • Coordinar y brindar información necesaria para la implementación de mejoras en los procesos de su competencia.
  • Coordinar y brindar información necesaria sobre los procedimientos administrativos con la finalidad de elaborar los costos, en el ámbito de su competencia.
  • Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la promoción de la economía y desarrollo local, generando un ambiente adecuado para el desarrollo del libre mercado, potenciando las actividades empresariales.
  • Elaborar y ejecutar un Plan estratégico de Desarrollo Económico local sostenible y un Plan de Operativo Anual e implementarlos en función recursos disponibles y las necesidades de la actividad empresarial según diagnóstico de lo económico de su jurisdicción.
  • Definir indicadores de medición que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Gerencia en todas sus atribuciones y competencias. Asimismo, efectuar el seguimiento respectivo y realizar los correctivos para alcanzar los objetivos y metas trazadas a base de Resultados.
  • Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de capacitación empresarial de pequeñas y micro empresas, propiciando su acceso a la información de tecnología y mercados potenciales.
  • Proponer políticas y normas para la promoción, incentivos y regulación de las actividades económicas.
  • Coordinar con entidades financieras nacionales o internacionales el establecimiento de mecanismos financieros para impulsar el desarrollo empresarial y la generación de empleo productivo_
  • Mantener un registro actualizado de las empresas que operan en la jurisdicción que cuentan con licencia municipal de funcionamiento, consignando expresamente el cumplimiento e incumplimiento de las normas técnicas de seguridad, giros de negocio.
  • Articular las zonas rurales con las urbanas, fortaleciendo así la economía local.
  • Impulsar, programar y ejecutar la realización de ferias artesanales, de productores agrícolas y comerciales tanto urbanas y rurales,

SUB GERENCIAS