OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y CONTROL PATRIMONIAL

La Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial, es una unidad orgánica de la Oficina General de Administración y Finanzas responsable de planificar, organizar y controlar el proceso de abastecimiento de bienes, servicios u obras que se requieren en la Municipalidad para el cumplimiento de las actividades y proyectos, y de la ejecución del registro y control de los bienes patrimoniales de la Municipalidad.

Son funciones y atribuciones de la Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial, las siguientes:

1. Gestionar la ejecución de los procesos vinculados a la cadena de abastecimiento público, en el marco de lo dispuesto en la normativa del Sistema Nacional de Abastecimiento.
  2. Proponer y aplicar normas, lineamientos, directivas y buenas prácticas de gestión interna sobre la operatividad del Sistema Nacional de Abastecimiento en la entidad.
  3. Coordinar, consolidar y elaborar la programación multianual de los bienes, servicios y obras requeridos por las unidades de organización de la entidad, a través de la elaboración del Cuadro Multianual de Necesidades.
  4. Coordinar, programar, ejecutar e informar Transparentemente los procesos de obtención de bienes, servicios y obras requeridos por la entidad.
  5. Gestionar los bienes de la entidad, a través del registro, almacenamiento, distribución, disposición y supervisión de los mismos.
  6. Coordinar y ejecutar Acciones de mantenimiento, conservación y seguridad sobre los bienes muebles e inmuebles de la entidad.
  7. Efectuar el registro y control patrimonial de los bienes de la Municipalidad Distrital de Castilla;
  1. Realizar y actualizar el inventario físico de los bienes muebles de la Municipalidad Distrital de Castilla. Consolidar y controlar el margesí institucional con sujeción a lo dispuesto por la Superintendencia de Bienes Nacionales.
  2. Mantener permanentemente actualizado el inventario del parque informático del Municipalidad Distrital de Castilla en coordinación con la Oficina de Desarrollo Tecnológico.
  3. Tramitar las rectificaciones de áreas y linderos de los predios, y en general, todas las acciones registrales necesarias para el saneamiento del patrimonio de bienes inmuebles administrados por la Municipalidad Distrital de Castilla.
  4. Formular los informes técnico-administrativos de gestión, y elaborar información estadística básica para la toma de decisiones, en el ámbito de su competencia.
  5. Dar cumplimiento a las disposiciones legales emitidas por los órganos rectores gubernamentales.
  6. Las demás funciones que le asigne la Oficina General de Administración y Finanzas en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.

De las interrelaciones internas y externas
La Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial mantiene interrelación interna con la Oficina de Presupuesto, Subgerencia de Saneamiento Físico Legal y todas las unidades de organización de la Municipalidad.
La Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial Mantiene Interrelación externa con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entre otras.