OFICINA DE PRESUPUESTO

La Oficina de Presupuesto es la unidad orgánica de asesoramiento técnico de la Oficina General de Planemiento y Presupuesto, encargado de programar, formular, evaluar y controlar el presupuesto municipal de acuerdo a la normatividad vigente.

Son funciones y atribuciones de la Oficina de Presupuesto, las siguientes:

  1. Ejecutar y coordinar las fases del Proceso Presupuestario de la Entidad, sujetándose a las disposiciones del Sistema Nacional de Presupuesto Público y las que emita la Dirección General de Presupuesto Público como su ente rector.
  2. Formular e implementar los procedimientos y lineamientos para la gestión del proceso presupuestario en la entidad, brindando asesoramiento técnico y coordinando con los órganos y unidades ejecutoras.
  3. Gestionar la programación multianual, formulación y aprobación del presupuesto institucional, en coordinación con las unidades ejecutoras del pliego, garantizando que las prioridades acordadas institucionalmente guarden correspondencia con los Programas Presupuestales y con la estructura presupuestaria.
  1. Consolidar, verificar y presentar la información que se genera en las unidades ejecutoras y centros de costos del pliego, respecto a la ejecución de ingresos y gastos autorizados en los presupuestos y sus modificaciones, de acuerdo al marco límite de los créditos presupuestarios aprobados.
  2. Emitir la certificación presupuestaria de acuerdo a las disposiciones legales vigentes que las regulan.
  3. Elaborar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad.
  4. Elaborar la evaluación anual presupuestaria de la entidad.
  5. Las demás funciones que le asigne la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.

De las interrelaciones internas y externas
La Oficina de Presupuesto mantine relación interna con la Oficina de Tesorería y demás unidades de organización de la Municipalidad Distrital de Castilla.
La Oficina de Presupuesto mantiene interrelación con las Direcciones Generales de Presupuesto y Endeudamiento Público respectivamente .