OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

La Oficina de Recursos Humanos es la unidad orgánica de la Oficina General de Administración y Finanzas responsable de administrar los recursos humanos de la Municipalidad Distrital de Castilla y de ejecutar los procesos de selección, contratación, evaluación, promoción del personal, control de asistencia, remuneraciones, pensiones; relaciones laborales y bienestar del personal de la Municipalidad Distrital de Castilla, así como mantener actualizada la información respecto a los recursos humanos.

Son funciones y atribuciones de la Oficina de Recursos Humanos, las siguientes:

1. Proponer y aplicar políticas, estrategias, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión de recursos humanos, así como el diseño y seguimiento del Plan de Recursos Humanos, alineado a los objetivos de la entidad y en el marco de lo dispuesto en la normativa del sistema administrativo de gestión de recursos humanos.
  2. Organizar la gestión de los recursos humanos en la entidad, mediante la planificación de las necesidades de personal, en congruencia con los objetivos de la entidad.
  3. Proponer el diseño y administración de los puestos de trabajo de la entidad, a través de la formulación y administración de los perfiles de puesto y el Cuadro para Asignación de Personal Provisional o el Cuadro de Puestos de la Entidad {CPE), según corresponda.
  4. Implementar y monitorear la gestión del rendimiento en la entidad, evidenciando las necesidades de los servidores civiles, mejoras en el desempeño de los puestos y el aporte de aquellos a los objetivos y metas de la entidad.
  5. Administrar compensaciones de los servidores de la entidad.
  1. Gestionar el proceso de administración de personas, que involucra la administración de legajos, control de asistencias, desplazamientos, procedimientos disciplinarios y desvinculación del personal de la entidad.
  2. Gestionar el proceso de incorporación del personal de la entidad, que involucra la selección, vinculación, inducción y el período de prueba.
  3. Gestionar la progresión en la carrera y el desarrollo de las capacidades destinadas a garantizar los aprendizajes individuales y colectivos.
  4. Desarrollar Acciones en materia de bienestar social, relaciones laborales, cultura y clima organizacional, comunicación interna; así como en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  5. Administrar y mantener Actualizado en el ámbito de su competencia el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y los demás registros que sean de su competencia.
  6. Las demás funciones que le asigne la Oficina General de Administración y Finanzas en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.

La Oficina de Recursos Humanos mantiene interrelación interna con todas las unidades de organización de la Municipalidad.

La Oficina de Recursos Humanos nantiene interrelación externa con la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, y entidades de los sistemas público y privado de pensiones.