OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Oficina General de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo encargado de la ejecución de los procesos vinculados a los sistemas administrativos de recursos humanos, abastecimientos, control patrimonial, contabilidad, costos, tesorería y del desarrollo de la infraestructura tecnológica en Ja Municipalidad Distrial de Castilla.

FUNCIONES

• Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos vinculados a la gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y endeudamiento público; y el desarrollo de la infraestructura y tecnología informática.
  • Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad, tesorería y endeudamiento público. Supervisar la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas — PDP de la entidad.
  • Suscribir contratos y/o convenios relacionados a la adquisición de bienes, contratación de servicios, ejecución de obras y otros de su competencia.
  • Supervisar la administración de los bienes muebles e inmuebles de la entidad, así como del control y la actualización del margesí de los mismos.
  • Proponer, gestionar, emitir y ejecutar los actos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los bienes de la entidad.
  • Supervisar el control patrimonial y custodia de los activos y de los bienes en almacén.
  • Administrar los recursos financieros en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Institucional, así como informar oportuna y periódicamente a la Alta Dirección y a las entidades competentes
  • Dirigir y supervisar la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la entidad.
  • Participar en coordinación con la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, en las fases de programación y formulación del presupuesto institucional de la entidad, así como conducir su fase de ejecución.
  • Efectuar el control previo y concurrente de las operaciones administrativas y financieras de la entidad, en cumplimiento de las normas del Sistema Administrativo de Control.
  • Administrar y mantener actualizado en el ámbito de su competencia el Registro de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Planear, dirigir, ejecutar y evaluar el diseño e implementación de la infraestructura tecnológica de voz y datos, los sistemas informáticos y los procesos digitales e la información de la municipalidad.
  • Gestionar la reglamentación del uso de equipos y sistemas informáticos, desarrollando acciones en el nivel de acceso, de seguridad y de calidad en resguardo de la información automatizada de la municipalidad.
  • Emitir actos administrativos o de administración que correspondan en el marco de las competencias asignadas en la normatividad vigente.
  • Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
  • Expedir resoluciones en las materias de su competencia.

OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO

informatica@municastilla.gob.pe