OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto es el órgano de asesoramiento técnico y administrativo encargado de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad en el planeamiento de la gestión institucional realizando el seguimiento, monitoreo y evaluación de los resultados de los procesos de planificación, racionalización, presupuesto; programación multianual y gestión de inversiones; modernización institucional y estadística.

FUNCIONES

• Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Pública y Modernización y Estadística.
  • Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionadas con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento estratégico, Programación Multianual de Inversiones y Modernización.
  • Formular y proponer lineamientos de política institucional que orienten la formulación, monitoreo y evaluación del Plan de Desarrollo Local Concertado, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional y otros instrumentos de planeamiento de la Municipalidad Distrital de Castilla, implementando progresivamente un enfoque de gestión para resultados.
  • Conducir la formulación, modificación seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Castilla
  • Conducir la formulación, modificación, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Institucional de la Municipalidad Distrital de Castilla para cada período multianual, velando por su orientación y articulación con los objetivos definidos en el Plan de Desarrollo Local Concertado vigente, en el marco del sistema administrativo de planeamiento estratégico.
  • Liderar la formulación, modificación, monitoreo y evaluación del Plan Operativo Institucional y otros instrumentos de planeamiento de la Municipalidad Distrital de Castilla para cada período multianual, velando por su orientación y articulación con los objetivos definidos en el Plan Estratégico Institucional vigente, en el marco del sistema administrativo de planeamiento estratégico
  • Asesorar a los órganos, unidades orgánicas, de la Municipalidad Distrital de Castilla en materias relacionadas al sistema nacional de planeamiento estratégico.
  • Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.
  • Emitir opinión técnica respecto a los documentos de gestión de la entidad.
  • 10_ Promover, asesorar y participar en la formulación de la gestión de procesos, simplificación administrativa y demás materias comprendidas en el sistema administrativo de modernización de la gestión pública.
  • Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).
  • Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) de la entidad.
  • Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
  • Supervisar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad.