SUBGERENCIA DE CATASTRO

La Subgerencia de Catastro es la unidad orgánica de linea de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura encargado del levantamiento de la información predial y del componente urbano para formular, mantener y actualizar el catastro del distrito, así como del proceso de suministro de la información catastral a los administrados del Distrito.

FUNCIONES

  • Gestionar el proceso catastral correspondiente al acondicionamiento de la información catastral, componente urbano y de la información predial.
  • Planificar y ejecutar periódicamente campañas masivas de actualización de la información catastral, así como realizar otros programas necesarios para su mantenimiento.
  • Realizar inspecciones de verificación catastral a solicitud de los recurrentes y de las diferentes unidades de organización de la Municipalidad, con la finalidad de mantener actualizado el catastro municipal, comunicando las situaciones físico-legales no autorizadas, así como la detección de presuntos omisos y subvaluadores a la Sugerencia de Tributación y Subgerencia de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria.
  • Suministrar la información catastral a las diferentes áreas municipales que lo requieran y a la vez registrar permanentemente la información remitida por las mismas como parte del mantenimiento de la base catastral.
  • Elaborar y emitir planos catastrales en general.
  • Registrar y mantener un archivo actualizado, catalogado e intangible de planos urbanos del Distrito.
  • Emitir constancias catastrales varias, certificados de numeración, jurisdicción y nomenclatura.
  • Visar los planos para servicios básicos y prescripción adquisitiva de dominio.
  • Asignar la Numeración Municipal Predial,
  • Registrar las declaratorias de fábrica regularizadas ante Registros Públicos,
  • Atender las solicitudes de subdivisión de lotes sin cambio de uso y sin obras, y emitir los respectivos actos resolutivos.
  • Atender las solicitudes de copia y visación de planos.
  • Emitir Resoluciones de Subgerencia para resolver en primera instancia los recursos presentados por los administrados, en relación con los trámites de su competencia. acorde con la normatividad legal vigente.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos y/o servicios exclusivos aprobados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que correspondan conforme a su competencia_
  • Velar por el cumplimiento de los servicios no exclusivos aprobados en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), que correspondan conforme a su competencia.
  • Establecer la nomenclatura de vías del distrito.
  • Las demás funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano – Rural e Infraestructura en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa