SUBGERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN

La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación es la unidad orgánica de línea de la Gerencia de Desarrollo Humano, responsable de organizar, conducir, evaluar y ejecutar los servicios de educación, cultura, deportes y recreación en el ámbito Distrital, dentro delmarco de los dispositivos legales aplicables.

FUNCIONES

• Organizar, dirigir, coordinar, supervisar, evaluar y ejecutar las actividades educativas, culturales, deportivas y de recreación que se desarrollen en el Distrito, de acuerdo con la política diseñada y aprobada por la gestión Municipal, siendo responsable del cumplimiento de objetivos, metas e indicadores, conforme a su ámbito de competencia.
  • Promover la organización e implementación de bibliotecas escolares y comunales, centros culturales y en el ámbito de recreación, asícomo talleres teatros, canto, guitara y otros.
  • Apoyar y promover la conformación de redes educativas como forma de participación y cooperación entre los centros y programas educativos de su jurisdicción, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas especializadas de la comunidad.
  • Promover la integración familiar creando un ambiente que eduque y fomente la práctica de valores.
  • Promover y organizar el Consejo Participativo Local de educación a fin de generar acuerdos concertados para la actualización del Proyecto Educativo Local.
  • Coordinar, fomentar y realizar eventos que promuevan la recreación deportiva del vecindario en los campos deportivos y espacios públicos.
  • Promover, programar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de desarrollo físico para el mejoramiento de la calidad de vida de la población del Distrito.
  • Proponer politices, estrategias, programas, proyectos y actividades relacionadas con la educación, cultura, deportes yrecreación; asícomo talleres de verano, academias municipales que fomenten la práctica del deporte y el arte con fines de proyección social.
  • Formular, dirigir y supervisar el cumplimiento de los instrumentos de gestión y planeamiento de la Subgerencia, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano u órganos competentes.
  • Ejercer la administración del Centro Recreacional «Raúl Prado Robledo» y el Parque zonal «03 de octubre» así como los campos deportivos municipales de la Jurisdicción, igualmente la Biblioteca Municipal y Bibliotecas comunales.
  • Promover en los ciudadanos la identidad, respeto y conservación de los bienes comunales, desarrollando una cultura de ciudadanía.
  • Supervisar y evaluar la realización de programas de alfabetización en el Distrito.
  • Articular conjuntamente con los organismos técnicos especializados competentes, en todos los niveles educativos, el fortalecimiento de los servicios educativos en favor del Distrito.