SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Subgerencia de Estudios y Proyectos de Inversión Pública es la unidad orgánica de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura encargada de gestionar la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de inversión pública en concordancia con los lineamientos y políticas locales, y la normatividad nacional vigente.

FUNCIONES

• Gestionar la elaboración de los expedientes técnicos o documentos equivalentes para los proyectos de inversión, sujetándose a la normatividad técnica y dimensionamiento co enidos en la ficha técnica o estudio de preinversión, según sea el caso.
  • Gestionar la elaboración de los expedientes técnicos o documentos equivalentes para las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación, teniendo en cuenta la información registrada en el Banco de Inversiones.
  • Participar en la elaboración del Programa Multianual de Inversiones (PMI) del Gobierno Local.
  • Elaborar los términos de referencia y documentación necesaria, para la elaboración de los expedientes técnicos de las inversiones, según corresponda.
  • Velar que los expedientes técnicos a elaborar, correspondan a las inversiones contenidas en el Programa Multianual de Inversiones y en el Presupuesto Institucional.
  • Supervisar la elaboración de los expedientes técnicos o documentos equivalentes; así como el cumplimiento de la ejecución de los contratos valorizaciones, metas, plazos, etc., según corresponda.
  • Absolver consultas yio modificaciones que se presenten en la ejecución de las
  • inversiones, en relación a los estudios elaborados por esta área; así como la
  • elaboración del expediente técnico de las modificaciones, según corresponda.
  • 8. Mantener actualizado y custodiar el archivo del inventario de expedientes técnicos de
  • las inversiones.
  • g. Conformar y participar en el Equipo Técnico del Presupuesto Participativo, según corresponda y durante el desarrollo de este proceso.
  • 10 Las demás funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano – Rural e Infraestructura en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa.