SUBGERENCIA DE LIQUIDACIÓN DE OBRAS

La Subgerencia de liquidación de obras es la unidad orgánica de línea de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura encargada de realizar los procesos de liquidación técnica y financiera, además del cierre de proyectos de las obras que ejecuta la Municipalidad Distrital de Castilla.

FUNCIONES

• Programar, organizar, dirigir y controlar las acciones relacionadas con la liquidación técnica y financiera de las obras ejecutadas por contrata y por administración directa, así como de los contratos de supervisión.
  • Requerir al contratista, la liquidación de los proyectos de inversión pública de infraestructura ejecutados por la modalidad del contrata.
  • Organizar y mantener actualizado el registro patrimonial de las obras liquidadas e informar a la Oficina General de Administración y Finanzas, para los ajustes contables respectivos.
  • Requerir en base al contrato establecido, a los supervisores de obra el aseguramiento de la liquidación de la obra, sin perjuicios de iniciar y establecer las responsabilidades administrativas.
  • Elaborar el informe para el cierre del proyecto.
  • Las demás funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano – Rural e Infraestructura en el marco de sus competencias o aquellas que les corresponda por norma expresa